2 mar. 2013

Hoja 27 - Play, de Javier Ruescas

Título: Play
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Encuadernación: rústica
Colección: ellas
Páginas: 509
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-844-1947-1
Opinión: Después de un tiempo husmeando por concursos y sorteos en los que poder ganar este o cualquier libro del autor, los Reyes me sorprendieron con un ejemplar de la última novela del autor. 

El libro no me llamaba demasiado la atención pero lo que yo quería era probar al autor, y este tenía a sus espaldas un gran número de reseñas positivas. Me ha gustado, pero no me ha parecido nada del otro mundo. 

Para empezar, el argumento me ha parecido muy surrealista y ha habido partes en las que parecía más una novela de ciencia ficción que de realismo actual. Creo que el mensaje que el autor quería dar al finalizar la lectura si que está algo conseguido. Aunque creo que con unos pequeños cambios en el final, podría haber quedado como novela autoconclusiva sin problema alguno. 

El estilo de la narración si que ha sido un excelente logro. El señor Ruescas se desenvuelve con una facilidad asombrosa y te hace conectar con los personajes, un estilo fluido y muy detallado que me ha sorprendido muy gratamente. A pesar de lo antes mencionado del argumento, la narración a dos voces en primera persona tan conseguida hace que la historia te guste mucho más, creo que ha sido lo que más me ha gustado de la novela. 

Los personajes están muy bien perfilados y detallados, aunque creo que a algunos les faltaba algo más de carácter. La verdad es que conectas con ellos con una facilidad asombrosa, no sólo con los dos protagonistas por lo de la narración a dos voces. Sino con algunos algo más secundarios que, por su personalidad, consiguen atrapar al lector. 

Una de las cosas que quería mencionar también es que la historia no es nada predecible y esto es algo que también aporta puntos a la novela. Mientras vas leyendo te vas encontrando giros que no pensarías que podría pasar algo parecido, eso ha echo que me enganche mucho más a la historia. 

En resumen, Play es una novela con un argumento muy surrealista pero que, a pesar de ello, con un excelente estilo a dos voces en primera persona y unos personajes en general bien perfilados consigue atrapar al lector por sus sorprendentes giros. Una novela que, aunque es principio de trilogía, podría quedarse como novela única sin mucho problema. 


Frase: Play out loud, play no doubt, play for good, play for you...

Personaje o personajes favoritos: Haru Zao




NOTA: 3
[1 a 5, sin decimales] 

2 comentarios:

  1. Parece que es una novela entretenida y bien escrita. A mi personalmente el argumento no me llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama mucho no te lo recomiendo pero no está mal.

      ¡Besos!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!