5 feb. 2013

Hoja 25 - Firelight: Alma de fuego, de Sophie Jordan

Título: Firelight: Alma de fuego
Autor/a: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Encuadernación: rústica
Colección: fuera de colección
Páginas: 384
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-216-8862-5

Opinión: Después de bastante tiempo, al fin tenéis aquí la reseña de Firelight. La verdad es que he tardado más de lo normal en leerlo porque no me ha enganchado nada y está escrito en primera persona haciendo así que, al no gustarme la protagonista, no me guste en un mayor grado la novela. Pero vayamos con los porqués...

Creo que esta novela no ha terminado de gustarme porque leí demasiadas críticas positivas y esto hizo que mis expectativas fuese algo mayores. La historia principal es muy sencilla y está poco elaborada respecto a personajes y demás. Creo que hay una gran trama que podría haber echo que la novela fuera mucho más rica: la historia de los drakis. Los drakis, la especie a la que pertenece Jacinda (la protagonista), son unos descendientes de los dragones que pueden adoptar forma humana, aunque como se enfaden o se pongan nerviosos se metamorfosearan en lo que verdaderamente son: dragones. Además, estos descendientes de dragones tienen unas capacidades especiales que tampoco han sido relevantes en la historia y que sin embargo podrían enriquecerla muy mucho, espero que en las dos próximas partes todo esto se arregle.

En cuanto a la protagonista, simplemente no la entiendo: Primero piensa una cosa, luego lo contrario, luego lo de antes, luego se deprime. En algunos momentos se la puede entender, por todo lo que le está pasando, pero hay veces que no... Que no. Simplemente no me ha gustado, es muy inmadura e incoherente. El co-protagonista masculino, sin embargo, me ha parecido interesante aunque la verdad es que podría haber dado muchísimo más de sí. Creo que la autora podría haber desarrollado mucho más este personaje y darle más juego, tanto a él como a su familia, que hasta el desenlace de la novela no los hemos visto más en acción. Los demás personajes están bastante poco desarrollados y creo que hay algunos muy interesantes, que han dado muy poco juego y luego hay otros que no son nada interesantes (son... normales) y si que han dado más juego, cosa que no llego a entender. 

La novela es muy... estadounidense. Nos podemos encontrar un instituto de animadoras populares, frikis, chicos deportivos, etc. La verdad es que esto se nota bastante.

No puedo quedarme sin mencionar la preciosísima edición con la que Bruño la ha publicado. Os puede parecer una tontería, pero simplemente por la edición, merece la pena comprarlo y leerlo.

A pesar de todo esto, el final ha echo que me entren ganas de leer las próximas entregas, de las que espero que todo lo mencionado en una forma negativa mejore bastante. 

En definitiva, nos encontramos ante una novela juvenil en la que conoceremos a una draki llamada Jacinda algo especial. Una novela en la que la acción es algo muy secundario, al igual que el desarrollo en cuanto a los personajes. Una historia con un gran amor a primera vista que hará que te quedes con muchas ganas de leer su continuación. 




Frase:

Personaje o personajes favoritos: Azure





NOTA: 2
[1 a 5, sin decimales] 



4 comentarios:

  1. Vaya... Siento que no te haya gustado. Yo estoy deseando leerlo. Ya veremos que me parece a mí la protagonista =P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un mal libro, pero podría haber dado mucho más de sí.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. A mí me llamaba la atención bastante, por eso de los dragones (me chiflan *¬*), pero, después de leer tu reseña no sé yo...

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que si te llama la atención le des una oportunidad...

      ¡Nos vemos!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!