17 oct. 2012

Hoja 13 - Retrum 2: La nieve negra, de Francesc Miralles

Título: Retrum II: La nieve negra
Autor/a: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Encuadernación: cartoné
Colección: Luna Roja
Páginas: 323
Año de publicación: 2011
Diseño de cubierta: Berto Martínez
ISBN: 978-884-24-636166

Opinión: Bueno, pues hoy vuelvo con la segunda parte de la anterior Hoja. 

Una saga que se ha echo un hueco en mi corazón por su originalidad. 

Después de 1 año del final de Retrum I nos encontraremos a unos personajes mucho más maduros y mucho más desarrollados.

Vamos a saber más cosas acerca del pasado de la organización Retrum y conoceremos el porqué de que se hagan góticos Lorena y Robert, también sabremos algo más sobre Mirta, la hermana gemela de Alexia, descubriremos muchas cosas... 

Tengo que decir que, a quién le gustó el primero, este, le encantará... 

Es un poco más "fuerte" que el anterior. Es como más pasional. 

Uno de los personajes que más vueltas dará a la historia, para bien y para mal, será Alba, quién se ha echo un gran hueco en mi corazón... 

Creo que os va a gustar más que el primero porque es muchísimo más oscuro y misterioso.

Se nota una gran evolución en cuanto al estilo de escritura y al vocabulario por parte del autor... Las partes del libro hacen que no puedas parar de leer.

La edición sigue siendo terroríficamente bella. Además, Nikosia y alguno que otro grupo más, compuso varias canciones para la segunda parte de esta original bilogía.

Otra de las cosas que me ha encantado es que sigan poniendo citas al comienzo de capítulos puesto que son muy identificativas y originales con el capítulo en cuestión.

Os tengo que decir que la novela tiene un final muy inesperado y que yo me quedé flipando mientras leía las últimas páginas. 

Una de las cosa que menos me han gustado (no es perfecto, al contrario que el primero) ha sido el final que recibe Lorena. Creo que me entenderéis cuando lo leáis...

No tengo mucho más que decir, os animo a entrar en el mundo de Christian y ver que los muertos no son a los que hay que tener miedo, sino a los vivos.







Frase:-No me puedes tratar así. Sabes perfectamente que me moriré sin tu amor. -Eso dicen todos, pero luego no se mueren. 

Personaje o personajes favoritos: Robert y Alba 





NOTA: 9,2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!