27 jul 2012

Hoja 1 - Memorias de Idhún I: La Resistencia, de Laura Gallego

Título: Memorias de Idhún. La Resistencia
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: SM
Encuadernación: cartoné
Colección: fuera de colección
Páginas: 558
Año de publicación: 2004
Diseño de cubierta: Alfonso Ruano y Pablo Núñez
ISBN: 84 675 0269 X
Observaciones: Primera parte de la trilogía Memorias de Idhún
.







Opinión: Bueno, para empezar para mí ha resultado ser un libro muy fácil de leer y muy, pero que muy, entretenido. Ha sido un libro muy mágico y, lo bueno es que, cada capítulo que pasa quieres saber más y más y más. Por lo tanto es un libro que engancha mucho y, es muy mágico. 

El libro empieza con un asesinato (¡Olé ahí Laura!) en el que aparecen unos extraños personajes: Kirtash y Elrion, que están a punto de matar al prota. Menos mal que llegan dos miembros de la Resistencia, Aslan y Shail, y le salvan. Bueno, para empezar ha estado muy bien ya que desde el principio ha habido misterio y acción. Y, como ha casi todo el mundo, el personaje de Kirtash me ha llamado la atención. Y el traslado de Jack a ese lugar tan extraño llamado Limbhad me ha encantado ya que no sé porqué pero ese lugar me resultaba familiar.

No sé porqué pero cuando Jack y Victoria se conocen, noté algo que me hizo pensar que luego habría algo más que una simple amistad. No sé si Laura ha intentado que se note o lo contrario, pero se nota demasiado ya que me ha resultado muy poco realista la intimidad que tenían dos nuevos amigos. 

Tengo que decir que no soy nada Jackista, es más... ¡Lo odio! Yo soy Kirtashiano (por llamarlo de alguna manera) Es que Jack me parece un poco tonto ya que tiene una ansiedad por enfrentarse a Kirtash, sin pensar. Kirtash siente lo mismo que Jack pero piensa fríamente, es muy astuto.

No sé porqué pero cuando van a buscar el Báculo de Ayshel con el yan y todo eso me quedé de piedra con el giro que da la vida de Aslan. Pero ahí vemos a una gran Victoria, la portadora del Báculo. Que luchó como lo que es, una heroína. Fue, para mi gusto, uno de los capítulos mas intensos.

A partir de ahí la historia ya toma una forma muy potente, en la que, en cada capítulo, hay un poco de todo. También, a partir de ahí, comenzamos a ver a Jack y a Victoria de la manera que son en realidad... Y Kirtash y Victoria, pues... SPOILER. Se enamoran. 

Es una de las mejores partes del libro, lo que pasa entre Kirtash y Victoria, lo que le pasa a Aslan, la SPOILER "muerte" de Shail, lo que hay en el interior de los protagonistas comienza a salir poco a poco... El fin de la Resistencia.

Pero después del salto temporal de 2 años, no se puede decir nada... Lo describo en 2 palabras: IM-PRESIONANTE.




En definitiva, ha sido un libro muy potente y, sobretodo, muy mágico...  Muy recomendado.

Frase: Ven conmigo... 
Personaje o personajes favoritos: Kirtash y Shail


NOTA: 9,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido lo que acabas de leer? ¿Que te gustaría que pusiera? Opina, sugiere... Todo eso le importa mucho al guardabosques pero siempre con moderación así que primero hay que poner algunas normas:

1. Procura escribir sin faltas de ortografía, con todas las letras y no todo en mayúscula o en minúscula.

2. No insultes, faltes el respeto ni nada por el estilo.

3. No hagas SPAM de ningún tipo de web ni nada por el estilo.

4. Intenta escribir comentarios para abrir un tema o debatir o sugerir o algo así pero no para decir cosas que no tienen nada que ver o tonterías.

Son cuatro simples normas muy fáciles de cumplir así que las cumples o de lo contrario nuestros dos asesinos (Bellatrix Lestrange y Kirtash 'Christian') irán por tí... :D

PD: Si quieres escribir algo mas privado dirigido expresamente para Ruffy o el Guardabosques manda un mail a elbosquedeojasdepapel@gmail.com
Lo de la 'h' es una anécdota que será contada por el final de los tiempos.
¡ESPERAMOS LO PASES BIEN LEYENDO LAS HOJAS DEL BOSQUE!